¿que causa la caida del cabello? – Clínica de Cirugía Capilar

¿QUÉ CAUSA LA CAÍDA DEL CABELLO?

 

La causa más común de la caída del cabello es un padecimiento llamado «alopecia androgénica». Este padecimiento se conoce también como «calvicie de patrón masculino» cuando se presenta en hombres, y como «pérdida de cabello de patrón femenino» cuando se presenta en mujeres.

La alopecia androgénica puede verse diferente en hombres y mujeres. Con frecuencia, los hombres desarrollan zonas calvas en la parte delantera y en la parte superior del cuero cabelludo. Las mujeres a menudo pierden el cabello en la parte superior del cuero cabelludo, pero en general no pierden todo el cabello de la zona.

Otra causa común de la caída del cabello se denomina «alopecia areata». Este tipo de caída del cabello sucede cuando el sistema del organismo para luchar contra las infecciones se confunde y empieza a atacar a las partes de la piel donde crece el cabello. Las personas con alopecia areata tienen grandes zonas por lo general circulares sin cabello.

Consideraciones Sobre la caída del cabello

Existen muchas otras razones para la caída del cabello. Algunos padecimientos médicos
e incluso algunas medicinas pueden provocar la caída del cabello.

Consulte a su dermatólogo si está muy preocupado por la caída del cabello, o si:

  • No está seguro de por qué está perdiendo el cabello
  • La caída del cabello se produce de repente
  • También tiene comezón o dolor en el cuero cabelludo
  • También se siente mal o muy cansado

La mayoría de las personas que pierden el cabello no necesitan hacerse pruebas. Sin embargo, su dermatólogo puede hacerle pruebas para asegurarse de que la caída del cabello no se haya producido por un problema hormonal ni por otro padecimiento médico.

Eso depende del tipo de caída del cabello que tenga.

Si su caída del cabello se debe a un problema de salud, tratar el problema puede ayudar. Otros tipos de caída del cabello se tratan con medicinas que se aplican en el cuero cabelludo o que vienen en píldoras. A veces se realiza una cirugía de trasplante de pelo para tratar las zonas donde el cabello no puede volver a crecer.

Perder el cabello puede ser muy difícil. Si se siente triste o ansioso por la caída del cabello, hable con su dermatólogo. Él puede ayudarlo a conseguir la ayuda que necesita.