Fases del Trasplante Capilar – Clínica de Cirugía Capilar

Se debe cosiderar que el trasplante capilar es una herramienta terapéutica más dentro de la estrategia de tratamiento de una alopecia androgénica, y que su resultado final no solo va a depender del acto quirúrgico en sí, sino de la adecuada selección del paciente, el momento de la evolución de la alopecia en que se realice la intervención y el tratamiento médico que necesariamente tendrá que acompañar a la cirugía.

¿Cuáles son las fases del trasplante capilar?

Fase de Extracción: Los folículos o unidades foliculares (conjunto de 1, 2 o 3 pelos) se extraen de la zona donadora que frecuentemente es la zona occipital con una herramienta especial que mide menos de 1 mm. Los pelos extraídos son elegidos bajo una distribución homogénea y prudente para evitar que la zona donante quede despoblada y con disminución notable de la densidad.

Fase de Almacenamiento: Mientras se lleva a cabo la fase de extracción los folículos son organizados y almacenados en una solución líquida que mantiene la vitalidad del tejido. En esta fase se evalúa la viabilidad de cada folículo. Al finalizar la extracción se obtienen la cantidad necesaria de folículos para la cobertura planificada y los mismos son organizados de acuerdo a la cantidad de pelos obtenidos.

Fase de implantación: Para iniciar esta fase el paciente debe cambiar de posición quirúrgica ya que se iniciará el procedimiento en la zona receptora, cada folículo es colocado en la piel cabelluda mediante un instrumento que mide menos de 1 mm.

Áreas que requieren trasplante capilar

contador-de-foliculos-cirugia-capilar2,2
  • SELECCIÓN DE ÁREAS
    Seleccione las áreas que requieran transplante capilar.
  • SELECCIONE LA DENSIDAD ENTRE 0 – 50
    Elija la densidad del injerto (número de injertos por cm2).
  • CONSIDERACIONES
    El valor cero de densidad es equivalente a la calvicie completa del área. El aumento del valor indica un cambio hacia la apariencia de los pelos hasta la restauración completa al valor máximo.

Calculadora de Folículos